Homenaje a la perrita Laika

laika
Estuve en Rusia durante 6 días en noviembre del 2014. Hice varias excursiones con GuiaRus, Moscu de Noche, Parque de La Victoria e incluso una excursión en el día a San Petersburgo viajando en el Sapsan. Solo tengo palabras de agradecimiento para el Sr. Jonatan Fernandez, la calidad y la calidez de su atención es superlativa. Se pone en la piel del viajante, interiorizándose sobre los gustos y las espectivas que uno tiene. Yo viaje solo, siempre se ofrecía a sacarme fotos, incluso llego a prestarme una bufanda, ya que yo no me había llevado una. Y creo que con esto resumo su esmero, yo tenia ganas de conocer el monumento a Laica (la primer perra que viajo al espacio), pero ya no tenia mas tiempo, y el ultimo día a la mañana, antes de que tomara el vuelo hacia Argentina, (en su dia libre, el me acompaño hasta el Monumento para que pudiera dejarle unas flores). Algo que demuestra, no solamente que es un muy buen guía, sino que también es una excelente persona. Yo recomiendo con total seguridad a GuiaRus y ojala si viajan a Rusia puedan conocer a Jonatan.
https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g298484-d6703636-r248662317-GuiaRus_Day_Tour-Moscow_Central_Russia.html#

Aventura en carro de Moscú a San Petersburgo

Nuestra estadía estuvo excelente gracias a ellos, nos mimaron en todo, Hay que aclarar que pedimos un Tour Privado por 12 días.
Hablar con Jonatan el Gerente, por mail primero que nada te da tranquilidad esta todo muy claro y fue tal cual ademas se toma todas las molestias del caso en explicarte todo, ademas de que su lengua materna es el español y no como en otras opciones que hablan el español pero muy mal…. fue a conocernos el primer día que llegamos.
Nosotros somos un matrimonio que en nuestra Luna de miel decidimos conocer Moscu y San Petes burgo. Los Guía todos un gusto realmente, Oscar que es Colombiano, nos mostró Moscu y su historia, Genio total, un día shooping conmigo sin duda es prueba superada jaja, mas recorrer con mi esposo todas las armerías de la ciudad, fue mas que satisfactorio mi esposo es fanático y se quedo muy feliz. El viaje en auto (asi lo queriamos, sabemos que hay tren) hasta San Petesburgo con NiKKita y la Guia que lamentablemente no recuerdo el nombre fue impecable, a pesar de que no había mucho para ver y es un viaje largo y agotador. Al llegar a nuestro destino nos toco con Maria y su esposo que era el chófer, fueron super amables y lo que sabe de historia esta señora es impresionante, es un ejemplo de vida para mi sin dudas paso por mucho.
Cumplieron en todo, sufrimos mucho el frió, pero el equipo de GuiaRus nos atendió de primera ademas que se adaptan a lo que uno quiere, nosotros lo recomendamos … ademas quedamos satisfecho y con la seguridad de que recorrimos y conocimos todo, fueron bastantes días para 2 ciudades.
Muchas Gracias Jhonatan, Oscar y Maria.
PD. Mujeres advertencia vayan casadas las rusas son hermosas, después no digan que no avise.
https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g298484-d6703636-r337328939-GuiaRus_Day_Tour-Moscow_Central_Russia.html#

Una larga espera para un viaje perfectio

Que decir de la mejor experiencia que tuve al contratar una empresa que te brinde tranquilidad, seguridad en base a tus preferencias en un lugar tan desconocido.
Conocí esta empresa por internet, y desde el primer momento mis dudas y preguntas fueron rápidamente y de forma MUY PROFESIONAL evacuadas por el gerente. Jonathan.
Él se encargo de organizar mi viaje en base a nuestros gustos y se fue adaptando a los mismos dándonos seguridad en cada comunicación, organizándonos tanto los traslados como los tours contratados, tanto en Moscú como en San Petersburgo.
Al llegar nos dio (algo muy importante en un lugar que no se conoce el idioma y ni siquiera el alfabeto) un Chip para celular el cual nos fue de gran utilidad para tener acceso a internet ilimitado para consultar tanto mapas como aplicaciones y estar permanentemente comunicados con Jonathan.
Contratamos 3 días completos de excursiones en Moscú, el cual fuimos acompañados por Oscar, un colombiano con amplios conocimientos de la historia y de la sociedad moscovita. GRACIAS OSCAR !!!
En San Petersburgo fuimos acompañados por Natalia, una rusa la cual aparte de hablar un excelente castellano, sus conocimientos y la forma de contarnos tanto de la ciudad como de Rusia en general fue MARAVILLOSA y nos hizo apasionarnos por su cultura y sociedad. NATALIA MUCHISIMAS GRACIAS !!!
Por último quiero destacar tanto lo profesional como lo humano de Jonathan, que tantas veces lo moleste para hacerle preguntas y que SIEMPRE fueron contestadas a la brevedad, siendo a veces, altas horas de la noche y hasta de madrugada en Moscú. Gracias por hacer de un viaje tan esperado en un viaje Soñado.
Muchas, pero muchas Gracias Guiarus y en especial a Jonathan. Te deseo lo mejor
Jose Luis y Juliana
https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g298484-d6703636-r392061788-GuiaRus_Day_Tour-Moscow_Central_Russia.html#

Pedida de mano en una matreshka

Esta historia es muy curiosa y única. El Sr. Mario nos contactó para tomar un tour en Moscú, pero las fechas serían especiales y las recordarían el resto de sus vidas.
Al establecer contacto nos contó que su idea era viajar a Rusia y declararse a su novia en este país. Pero quería ser original y poder asegurar el “Si, quiero”. Así empezamos a pensar mucho, primero en hacerlo durante el circo Ruso, después durante un paseo nocturno en el río… Finalmente nos vino una idea a la cabeza, dentro de una Matreshka, que símbolo más importante que la famosa muñeca rusa. Pero no podía ser cualquier muñeca, así que creamos una a medida. La solicitamos con unos grabados especiales y en ella habían 7 piezas. En las que había escrito…
1ra pieza – Un corazón Blanco
2da-pieza – Te amo en Ruso
3ra pieza – Juntos para siempre
4ta pieza – te quieres..
5ta pieza – casar conmigo
6ta pieza – SI! (Dentro estaba el anillo)
El como realizar esta pedida y sorprender a la futura esposa fue todo un reto, sin duda tenía que ser especial, así pensamos en…
Un paseo en coche, con las luces de la ciudad, y en la plaza roja, les sorprendería una chica ofreciendo varias matreshkas, cuando ella prestará atención le ofrecería una Matreshka muy “Especial”, con esta no dudaría en decir que sí.
Todo esto mientras otra persona grababa un vídeo sin que ellos lo supiesen, siendo sorpresa para ambos (Aunque él si sabía de esto no sabía ni cuando ni donde).
Así fue, ellos llegaron a la misma Plaza Roja, después de pasear un poco se les acercó una chica, que hablaba algo de español y vendía Matreshkas, con una sorpresa muy especial, así la mujer vio esta espectacular matreshka y no pudo evitar su curiosidad, la chica le ofreció abrirla, pieza a pieza fue abriendo esa muñeca, hasta llegar a la pieza que decía “Te quieres…” ahí se dio cuenta de la sorpresa que le deparaba la noche, al abrir la ultima pieza se encontró que estaba vacía. Del bolsillo, su futuro espeso, sacó la pieza que faltaba y que decía “SI!”, y dentro escondía el anillo que le prometería a su amado.

La pareja se casó al año de esta noche, para ellos y para nosotros fue una noche que jamas olvidaremos.
Sin duda para nosotros fue un reto y un honor formar parte de esta historia.

Desafío en los fríos ríos rusos

Una historia un poco peculiar, Jorge, de España, se puso en contacto con nosotros a través de un amigo que ya había contratado con nosotros un servicio anteriormente. Pero don Jorge no quería un tour por la ciudad, sino que quería una aventura, algo diferente, lo cierto es que él tenía pensado visitar Moscú por su cuenta, había estudiado ruso, conocía los lugares de interés y como llegar, estaba preparado.

Pero, para las fechas de su viaje se organiza una fiesta ortodoxa muy especial y deseaba conocer el mejor lugar para celebrarla al más estilo ruso.
Se trata de el baño sagrado que se organiza en Enero o Febrero, el día más frío del año, el “Bautizo Ruso”. Donde se hace un agujero (normalmente en forma de cruz) en el hielo, y se van introduciendo las personas para darse un “Chapuzón”, se bañan completos en el agua a +4 grados. Un autentico desafío ya que el exterior puede estar a -20 grados. Mucho frío, incluso para los rusos.
Don Jorge deseaba realizar este ritual, conocer en su piel como es este reto que cada año realizan los rusos. Así buscamos para él un club donde se reunían una vez al año, que se reúnen solo una vez en todo el año, un club de un día. El club se llama “Morsa”.

El lugar elegido encontraba a 45 km de Moscú, así con nuestro compañero, Sergei, que fue su chófer ese día, el sr. Jorge con sus dos hijas y su esposa salieron a su gran aventura.
Fue una autentica sorpresa para nosotros encontrar que realmente pudo realizar este baño, ya que ni el mismo sr. Jorge sabía si finalmente podría hacerlo, o no se atrevería.

Agradecer a Don Jorge que nos haya dejado formar parte de su aventura, sin duda es algo que nos llena de orgullo, el mismo orgullo y valor que le llevo a bañarse y cumplir su sueño.