Blog sobre Rusia

El Sistema de Transporte Ruso

Como turistas, una de las cosas que debemos conocer es el sistema de Transporte público de la ciudad que visitamos. Ésto facilitará nuestra estadía en la ciudad, y por supuesto nuestros traslados.

Además nos mostrará otra faceta de la ciudad visitada, y podremos ver una parte de la vida cotidiana de sus habitantes.

Moscú es una ciudad muy grande, y aunque la mayoría de las atracciones turísticas más conocidas se hallan concentradas en el centro, en más de una ocasión usted necesitará recurrir al Transporte Público que la ciudad ofrece.

Realizar un tour en Moscú para conocer los lugares más característicos, generalmente no requerirá de más de una placentera caminata, pero si usted necesita llegar a un lugar un poco más alejado, agradecerá la estructura, funcionamiento y eficacia del transporte ruso.

Las opciones más populares son: el metro, que es una excursión en sí mismo. Las estaciones son bellísimas, únicas. Es el medio de transporte más elegido.

Los Autobuses también son muy utilizados. Los hay de manos estatales y privadas. Una desventaja es la información escasa acerca de los horarios y recorridos de los mismos.

El tranvía se maneja por las afueras de la ciudad, por lo cual es improbable que un turista lo utilice para movilizarse.

El trolebus, cuyas ventajas son su menor daño al medioambiente, ya que se mueve por energía eléctrica y su menor costo. Su inconveniente es la velocidad y que no son precisamente el transporte más cómodo.

Otra opción que se presenta, es muy utilizada por los locales para evitar el tráfico de las calles moscovitas. Se trata de unos vehículos estilo minibus con capacidad para unas veinte personas. Tienen recorridos permanentes y son una alternativa para cuando se está apurado.

Transporte en rusia

El bello metro de Moscú

Todas éstas opciones lo ayudarán a recorrer ésta hermosa ciudad. Contar con éste completo sistema de transporte y todas sus opciones convertirán su tour en Moscú  en un momento aún más placentero.